1.-LOGO-TAG.png
IMG_1678.jpg

MEZCAL ARRIBA JUárez

Es un mezcal que nace de la selección de los mejores agaves de Oaxaca.

Producido con el mismo respeto, amor y dedicación que nuestros ancestros con el conocimiento transmitido de generación en generación a través de un proceso artesanal y orgánico. 

 

El Mezcal Arriba Juárez fue creado para darte una experiencia única ofreciendo lo mejor de nuestra tierra en tu boca. Es amor por nuestras tradiciones y origen.
 

Nuestro proceso

Image by Clay Banks
SELECCIÓN DE AGAVE

Creciendo por mas de 8 años, enriqueciéndose de la tierra y llenándose de vida para estar listo y crear el Mezcal Arriba Juárez.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 16.50.16.jp
JIMA

Cuando el agave está listo y empieza a crecer el quiote (flor del agave) se capa para que todos los azúcares y la vida del quitoe se queden en la piña del agave. Este proceso dura aproximadamente de 8 a 12 meses dependiendo de la copia del año, antes de proceder a la jima y así brindarle al Mezcal Arriba Juárez su exquisito sabor. 

a469995e-e042-4e82-afcf-9d18604a8448_edi
horneado

Se colocan las piñas del agave en un horno en forma cónica sobre piedras de rio y madera de ocote, esquite y encino y se cubre alrededor de 72 a 96 horas para su cocimiento con la permanente supervisión de nuestro Maestro Mezcalero hasta llegar a el punto exacto.

4caa6007-1f51-4f81-b5d0-67ddb717bf84_edi
molienda

Las piñas cocidas de agave son molidas con una piedra Tahona que es jalada por un caballo. Esto para conservar el proceso artesanal al extraer todo el sabor, aroma y escencias del agave cocido.

marvin-l-61sZcZl3Mlk-unsplash.jpg
FERMENTACIÓN

El agave molido y los jugos extraídos se colocan en tinas de madera de pino con agua caliente para iniciar el proceso de fermentación hasta llegar al punto óptimo.

WhatsApp%20Image%202019-10-16%20at%2016.
destilación

El Mezcal Arriba Juárez cuenta con dos procesos de destilación, el cuál se lleva a cabo en ollas de alambique de cobre. Cada destilación tiene una duración de 24 horas con el cuidado continuo de nuestro maestro mezcalero.

Somos mexicanos.

y LLEVAMOS EL ORGULLO EN EL PALADAR.

IMG_1893.jpg

Mezcal ¡Arriba Juárez! nace del amor por la vida y la muerte, por la fiesta, por nuestra tierra y sus tradiciones. Nos inspiramos en el folclor, el dinamismo y el esplendor de nuestro país, y la tierra cálida donde nuestra gente vibra, celebra y comparte.

¿De dónde venimos?

noun_Mexico_164917.png

De Santiago MatatLán, Oaxaca. la capital mundial del mezcal.

Casa de nuestro Maestro productor, con quien seleccionamos lo mejor de nuestra tierra, extraemos el elixir del corazón del agave y producimos arte para compartirlo al mundo.

¿Para QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

IMG_1718.jpg

Celebramos nuestras tradiciones y las compartimos con todo México y el mundo.

PARA COMPARTIR Y PARA CELEBRAR.

Somos una bebida que va directo al corazón y te llena de alegría para gritar entre los tuyos: ¡ARRIBA JUÁREZ!

NUESTRO SECRETO EN EL SABOR ES ESTAR HECHO CON MUCHO CORAZÓN

ELEMENTOS SEPARADOS-06.png